domingo, 27 de enero de 2013

New Life! Happy!!

Hola!!

Después de la tormenta siempre llega la calma... ¿no dicen eso?

Hoy escribo desde mi nueva casa. He de decir que por primera vez, después de 3 meses (el pasado viernes cumplí mi tercer mes en Chicago), me siento a gusto, me siento feliz y sobre todo, me siento yo misma.

Es difícil de explicar todo lo que estoy viviendo estos días, pero sólo decir que he estado tres meses con una familia que me ha dado la oportunidad de comenzar mi experiencia en Chicago (por lo cual estaré eternamente agradecida), pero finalmente no hemos sido compatibles y entré en proceso de Rematch. Por suerte no he salido de Illinois, ni siquiera de Chicago! Ahora estoy en Glenview!

Familia nueva, niñas nuevas, coche nuevo, pueblo nuevo, coles nuevos, casa nueva... ¡y tan nueva! se mudaron hace tan sólo 5 meses, cuando terminaron de construirla! Es eeeeeenorme, además de preciosa! Ahora tengo mi espacio independiente, tengo baño propio, intimidad, espacio y un basement gigaaaante en el que tienen una televisión gigante, un sofá enorme, una barra americana con frigo, lavavajillas... e incluso tienen un castillo hinchable, como los que te encuentras en las comuniones o ferias españolas!! :D Me encanta! Y lo disfruto como una más!
Tengo total libertad de usar cada uno de los espacios de la casa, los cuales iré comentando a lo largo del año.
Dunkin es el hombre de la casa!! Ahora tengo perro!! Me encanta!! Aún es un cachorro, tiene 1 añito, y está en pleno proceso de training, pero es taaaaan guapo!!! :) Creo que dedicaré una entrada en el blog exclusiva para Dunkin (que por cierto, su nombre viene de Dunkin Donuts! jajaja).





Mi nuevo horario va a ser bastante más ameno, ya que voy a trabajar de 7 a 5 librando miércoles y fines de semana! :)

Desde el principio mi Host Mom me ha dado la confianza de hablarlo todo y existe una gran comunicación entre nosotras. Es muy sincera y abierta y me transmite muchísima confianza y seguridad en mi misma cuando estoy hablando con ella. Estoy ahora en una nueva etapa, con nuevas personas, nuevas metas, nuevas expectativas y nuevas ilusiones. Desde que vi a las niñas supe que iba a ser feliz. Ellas son lo que yo necesito. Son cariñosas, educadas, obedientes... Son niñas, y les encanta jugar, gritar, saltar, correr, saltar, comer chuches, ver los dibujos animados, ¡dormir la siesta!, darme muchos abrazos y besos y sobre todo sonreir! Eso me hace muy feliz, porque solo con verlas sonreir, oirlas reirse a carcajadas con un diminuto detalle... sabiendo que hace escasos dos años perdieron a su padre, me llena el corazón y no puedo borrar mi enorme sonrisa de mi cara desde que llegué. Me siento mejor, menos tensa, menos confusa, menos forzada... Me siento parte de la familia, a pesar de no llevar ni una semana, pero desde el principio me han incluido en todo, me han respetado. Si digo NO, es NO, si digo SI, igual. Si propongo un juego, ellas lo disfrutan con entusiasmo, si les cuento alguna anécdota, ellas me prestan atención. Si les enseño algo (el otro día estuvimos hablando de los estados del agua -hielo, líquido, vapor...-), ellas abren sus ojitos y me escuchan atentamente.

Desde el principio la madre me ha dado libertad para actuar a mi manera, no me ha dicho cómo debo hacer las cosas, sólo ser yo misma. De esta forma no me siento forzada a cambiar mi personalidad para hacer mi trabajo, y de ese modo realmente disfruto mi trabajo.

Han sido muchos cambios de golpe, pero los estoy aceptando muy bien. Me encanta mi nueva familia. Creo que ha sido un regalo haberlas conocido. Así que ahora toca aprovechar esta oportunidad y continuar mi experiencia en Chicago.

Mi host mom es un encanto. Me ayuda muchísimo cuando no me se expresar, a pesar de que no habla nada de español. Esto está siendo una prueba de fuego, ya que ahora si que me siento dentro de la cultura americana, sin hablar español, con peanut butter and jelly, macarroni&cheese... jajajaj

Estoy en la familia con la que necesitaba estar y me siento muy afortunada por ello. Me siento feliz porque no me creía capaz de estar con una familia que no supiera español, por miedo a no saber expresarme... Antes tenía un comodín cuando no sabía expresarme, pues me bastaba con decir la palabra en español y ellos podían entenderme, pero ahora juego sin comodines y lo estoy consiguiendo sin muchos obstáculos. Si no se arriesga no se gana, y yo he venido a ganar! A ganar experiencia, a ganar vocabulario y fluidez con un idioma que me abrirá muchas puertas.



El sábado empecé unas clases en la Universidad de Oakton (a unos 10 min de casa). Son clases de conversación, lo cual me va a aportar confianza a la hora de expresarme. Perfecto, porque es justo lo que necesito!

Así que ahora me toca aprovechar esta oportunidad aplicando todo lo que he aprendido de mis errores anteriores. Esta es mi "mili" y día tras día aprendo una nueva lección de supervivencia.

Gracias una vez más por seguir de cerca mi experiencia y a la próxima, prometo volver con fotos, como siempre!!!

Me despido hasta la próxima semana con la frase que venía en mi bolsita de té de esta noche. Interesante y reflexiva:

"Happiness comes when you overcome the most impossible challenge".

Un abrazo!
Seguiré informando.





4 comentarios:

  1. Noemi!! Estoy tan feliz por ti y emocionada que todo salio bien con C y las niñas!! xx Lina

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! No me voy a cansar de darte las gracias!! Eres mi ángel, ya lo sabes!
    Espero que todo esté bien!
    Espero verte pronto!!!

    I'm happy! :)
    Thanks!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me llamo Paula y también soy murciana!! Me han ofrecido la oportunidad de ir de aupair a Chicago durante unos pocos meses y me gustaría mucho poder hablar contigo para preguntarte cosillas y saber tu opinión, si tienes tiempo y te apetece ponerte en contacto conmigo te dejo mi correo: paula_rs_@ hotmail.com. Muchas gracias!! Un beso desde murcia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula! No sabes cómo me alegra que quieras venir! La verdad es que te animo a ello y no te lo pienses ni un segundo! Es una experiencia increible y te va a enriquecer muchísimo. Chicago es una ciudad increible, bonita y llena de encanto y lugares para conocer!! Te apoyo en tu decisión porque no te vas a arrepentir!! Te escribiré al correo para darte más detalles! Un besico! :)

      Eliminar