lunes, 10 de diciembre de 2012

Agotada...

Hola!
Si, lo se, me he retrasado en escribir. Lo siento, se que hay mucha gente que espera cada semana mi resumen. Desde aquí agradecerles su constancia. Gracias a vosotros me motivo para seguir contando mi experiencia semana tras semana y me siento más cerca de vosotros.

Bueno, he de decir que estoy bien. Simplemente que ayer, al acabar el día, era incapaz de escribir porque estaba realmente agotada. Sólo quería dormir.

La semana no fue del todo mal, aunque sigo con mis altibajos. La valoración general es positiva, aunque la sensación frustrante que tengo a veces hace que caiga en picado... Pero vuelven a nacer en mí fuerzas para poder con eso y con más. Gracias también a mi gordito, que me da fuerza y ánimo día tras día y me ayuda a ver la realidad y a que no la distorsione, pues, al fin y al cabo esta no es mi vida y, por lo tanto, no debo tomármelo todo tan en serio... Ellos van a ser ricos, mimados... toda su vida, yo en un año vuelvo a mi vida, a mi manera de hacer las cosas... a mi realidad.

Los niños no muestran mucho respeto hacia mi y hacia mi trabajo... No son capaces de valorar nada de lo que hago por ellos, porque en realidad para ellos no significa nada... Quizás, si tuvieran menos de lo que tienen, todo sería más fácil. Es irónico. Cuánto más se tiene, más se quiere...

Sólo decir que día tras día intento dar lo mejor de mi misma y espero que pronto sepan apreciar mi esfuerzo, porque, sinceramente, el no sentirme valorada me está empezando a hacer dudar de mi misma, aunque sinceramente, se que lo estoy haciendo bien. De eso no me cabe la menor duda...

Por el momento, lo que si valoran, y bastante bien, es mi comida. Cada noche cocino la cena para ellos y la semana pasada hice mis buenísimos pimientos rellenos, aunque fueron, como toda la comida que hago, comida "estresada", ya que tengo que cocinar muy rápido (en tiempo récord) porque mientras tengo que vigilar a los niños, recoger todo, bañarlos (mientras la comida está en el horno...). 

La verdad es que reconozco que cuando llega la noche doy gracias porque es mi momento (aunque estresado como todo, pero lo disfruto!). Es una forma de desviar mi atención hacia otra parte y centrarme en algo diferente.

Se sabe que el cerebro tiende a eliminar, como método de autodefensa, los momentos malos, por lo que los momentos buenos siempre prevalecen. Pues bien, eso es lo que voy a hacer en esta entrada, y sólo voy a hablar de lo mejor de la semana, pues por alguna extraña razón, sólo puedo recordar lo bueno :)

El viernes fue el cumpleaños de mi hermano. No se por qué, pero ese día estaba especialmente triste. Quizás porque lo echo mucho de menos y me apetecía darle un abrazo, o quizás porque se juntó todo... Pero por la mañana (mi mañana, por la tarde en España), cuando hablé un poquito con mi novio, llamó a mi hermano por teléfono para que lo pudiera felicitar y ¡no podía parar de llorar! Estaba muy muy emocionada y aún se me escapa alguna lágrima al recordarlo! :) Es tan fuerte lo que siento desde aquí por las personas que quiero... Es difícil de explicar.

El viernes también hice un descubrimiento! He encontrado, tirado en el sótano (que es la sala de los juguetes de los niños) un nuevo mejor amigo: Little Puppy. Es una marioneta que tenían olvidada (e incluso creo que nunca antes habían jugado con ella) que rescaté de entre la multitud de juguetes y estratégicamente me ayudó a entretenerlos y ¡a que me hicieran caso! Sí, aunque parezca increíble, Little Puppy es más respetado que yo... Eso sí, me voy a quedar afónica de cambiar mi voz por otra acorde al personaje, pero todo sea por que me obedezcan, aunque no sea directamente a mi...


Por fin viernes! Adoro los viernes! Aunque sólo sea para ir a casa de mis niñas a no hacer nada y a comer chocolate para animar los ánimos. Me encanta pasar el tiempo con mis niñas! Me están ayudando a que esto sea mejor cada día! :)




El sábado fui con George a la Secretaría de Estado a por mi ID!!! Tras 3 intentos en 3 secretarías de Estado de diferentes pueblos, hice honor al dicho de "a la tercera va la vencida" y quisieron hacérmelo. En las otras oficinas, además de ser bastante desagradables, me ponían pegas para aceptar los papeles que tenía que presentar. Fue en la oficina de Libertyville donde me lo hicieron sin problema alguno y me demostraron que aún queda gente agradable y simpática por el mundo. Aunque eso sí, tuvimos que tragarnos una gran cola. Pero nada que ver con las de España, esto iba más fluido...




 Sólo necesitaba mi pasaporte con mi VISA, mi número de seguridad social (el que tuve que pedir para poder trabajar hará unas cuantas semanas) y las cartas de la agencia que justifican que estoy viviendo en la casa de mi HF.




Y ya está! Después de esperar mi turno tuve que dar unos datos sobre mi (talla, peso, color de ojos...) en la ventanilla, firmar, pagar 20$ y esperar para que me hicieran una foto. Dos minutos más tarde me dieron mi ID (DNI en España).






El sábado tuve que trabajar dos horas por la tarde, pero al terminar fuimos a la casa de Mitchell a cocinar. Qué bien! No sabéis lo que agradezco estos momentos con ellas!!


El menú fue tortilla de patatas, pechugas al vino (aún no he encontrado mis salchichas para hacerlas alvino, que ya me apetecen!!) y de postre pan de calatrava!!!



El domingo, a pesar de que llovía bastante, decidimos ir a patinar a Millenium Park! Estuvo bien, porque el mal tiempo asustó a la gente, o yo que se, y tuvimos la pista casi solita para nosotras!! En realidad no hacía tan mal tiempo, sólo estuvo lloviendo un rato y después paró... Nada que impidiera disfrutar del domingo fuera de la casa! Llueva o truene, el domingo es mio!! No lo desperdicio a no ser que esté muy enferma! :D

Por cierto, un detalle importante fue que tooodo el día tuvimos que hablar en inglés, pues se vino una chica de Sudáfrica y ella sólo habla inglés. Niki, muy agradable, aunque hablaba muuuuy rápido! :)









Después, una sopita muy caliente con un sandwich me sentó de maravilla ante el mal tiempo. Y tras disfrutar de un postre de nueces y un chocolate caliente y una super cookie del Sturbucks, regresamos a casita, no sin antes hacernos unas fotos en la estación de tren junto bajo el Christmas Tree! :)





Esta semana esperemos que vaya bien. Para empezar, decir que he visto los primeros copos de nieve!!! Aunque no han cuajado... pero he visto cómo se posaban en mi chaqueta negra! :) Espero que eso sea buena señal y esta semana venga cargada de cosas buenas.

Un fuerte abrazo, y una vez más, gracias por emplear vuestro tiempo en leerme!
Seguiré informando!

5 comentarios:

  1. jo chica, con lo que ha pasado en ese colegio (los tiroteos) yo estaria muerta de miedo y me querria volver a españa ¿Tu que pensaste cuando te enteraste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No se quien eres! :D Me apareces como anónimo... jajaja
      Pues la verdad es que lo del tiroteo me conmovió, como a todo el mundo, pero me pillaba retirado, a unos 1000km... Es muy fuerte, pero no hay que olvidar que en España también pasan desgracias similares (aunque no de tanta envergadura, puesto que en España no son legales las armas, pero ¿y si lo fueran? serían igual de locos o más...). La verdad es que, a pesar de eso, me siento muy segura aquí. No me ha dado miedo, ni mucho menos.
      :)

      Eliminar
  2. Hola hola :) todo esto te va a sonar muy raro pero he conocido a Cecilia hoy en el Bahai Temple, yo tambien soy aupair y hablando y hablando me ha comentado que ella tambien conocia a una aupair por la zona de Highland Park, vamos tu xD y me ha pasado tu blog! Yo tambien soy española, estoy por Wilmette! Y no veas la alegria que da encotrar a gente española por esta zona, porque escasea :P que tal todo?!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Qué bien saber que hay una española por aquí! Es cierto! Las españolas escasean por aquí! :) Qué coincidencia no? Cómo te llamas? De dónde eres? Cuánto llevas aquí? qué bien! :)
    Si quieres pasame tu correo y hablamos!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii ;) pero yo conozco a otras dos por mi zona, asi que por lo que veo la lista va subiendo jaja! Pues me llamo Tamara, llevo aqui desde mediados de septiembre asi que 3 mesecitos! Te mande un mensaje por facebook, si quieres agregame y hablamos por ahi, si no de todas maneras mi correo es: tamiko08@hotmail.es

      Un besote! y animo con esta semana :)

      Eliminar