domingo, 16 de diciembre de 2012

Huele a Navidad...

Hola!
Ya vuelve a terminar otra semana y comienza mi 8 semana en Highland Park. Ya sólo me quedan 44 semanas aquí, de las cuales una estaré en Mexico. Sí, en Mexico. Esta semana que empieza, no, la siguiente, la pasaré en Mexico con la Host Family, que me han invitado a compartir con ellos las vacaciones de Navidad :)

Pero antes resumiré mi semana como cada domingo por la noche. Una vez más, gracias por estar ahí.

Antes de nada, decir que estoy bien, aunque algo rara, estresada y pensativa. Esta semana ha sido dura. Los niños siguen sin hacerme mucho caso, y siguen con su actitud pasiva y poco respetuosa con respecto a mi, aunque he de reconocer que este fin de semana han estado más cariñosos conmigo que de costumbre... Espero que a partir de ahora sigan así, pero parece que sufren algún tipo de bipolaridad o qué se yo... porque durante la semana son completamente diferentes, se vuelven ariscos, rebeldes y mal educados y durante el fin de semana todo es amor, "I love you so much" y "qué guapa estás hoy Noemí"... Sí, se que son niños, se que son pequeños! Desearía que mi inglés fuera perfecto ya para poder llevar las cosas por su cauce y dejar los malos entendidos a un lado y poder tener una comunicación fluida con ellos. Seguro que así todo sería perfecto... pero ¿qué hay perfecto en esta vida? Se que no debo ser egoísta, ya que soy muy consciente de la suerte que he tenido de haber llegado hasta aquí...

Bueno, mi semana tampoco ha estado tan mal. Se complicó un poco el viernes, pero nada insuperable...



El miércoles fui al banco a abrirme una cuenta. Elegí CHASE. Más que nada porque lo encuentras por todas partes y eso me da tranquilidad. Iba decidida a hacerme una cuenta de estudiante, pero ¡soy demasiado vieja para esa cuenta! jajajaj me río por no llorar. Es irónico, lo jóven que yo me siento y lo mayor que soy... Y en Febrero un año más a las espaldas... En fin... El caso es que la cuenta de estudiante era sólo para menores de 25... por lo que tuve que mirar otras posibilidades. Gracias a George, que me está ayudando mucho con todo, pude abrir mi cuenta! Desde aquí, agradecerle todo lo que está haciendo por mi. Es una suerte encontrar personas así, que te echan una mano cuando eres nueva en un lugar y te sientes tan sóla. Me siento afortunada de haber conocido a las personas que he conocido.

El miércoles por la noche hubo una fiesta navideña en el HighSchool de Deerfield. Cada uno llevó un plato diferente para compartir y tuvimos una cena súper amena y agradable.
Yo no pude cocinar nada por falta de tiempo, pero llevé una Pie de nueces que compré cuando fui a hacer la compra para la HF.

La cena estuvo muy buena y fue de lo más variada, teniendo en cuenta que tengo compañeros y compañeras de distintos puntos del mundo, pasando por Rusia, República Checa, Polonia o Korea... Me encanta la multiculturalidad de mi clase!! :D

Como no, quise probarlo todo, por lo que me hice uno de mis platos variados en estos casos, donde ponía muy poquito de cada especialidad para no pasar por alto ninguna! Todo buenísimo!


Estuvimos jugando a diferentes juegos y fue muy bonito compartir con ellos ese momento. Fue todo muy cercano y cada uno estuvo hablando de su experiencia aquí, de qué irán a hacer en Navidad... Todos iban a estar con sus familias... menos yo. Tuve mi momento melancólico, aunque bastante discreto y pasó totalmente desapercibido, pero por dentro tenía un nudo en la garganta que me oprimía al respirar. Navidad... No me gusta nada. Nunca me ha gustado y quien me conoce bien sabe que no soy partidaria de esta fiesta... pero este año está siendo muy diferente... Creo que daría lo que fuera por pasar la Navidad con mi familia y la gente que quiero... Aquí la Navidad es muy importante, tanto que ya te saturan con adornos y villancicos casi después de Halloween. Llevo un mes viendo, oyendo, oliendo... a Navidad.

Uno de los juegos fue el "White Elephant". Es muy parecido al "amigo invisible" de España, aunque con matices diferentes. En este caso, cada uno llevaba algo que no quería (sin comprar nada) y lo ponía encima de una mesa. Otra diferencia es que no sabes para quién será el regalo. Es completamente anónimo. Entonces cada uno tiene que levantarse e ir hacia la mesa y escoger un regalo. El que quisiera...!! jajaja fue muy divertido. Yo no sabía muy bien qué llevar, y además no entendí el juego hasta que jugué, asi que me fui sin llevar nada (porque la profesora llevaría para quienes no pudieran llevar...). Aunque ahora que he jugado, hubiera llevado cualquier tontería y hubiera servido! A mi me tocó una campana y una figura.... En fin, lo que cuenta es lo bien que lo pasamos!
Al final de la velada, la profesora nos entregó un certificado de asistencia a las clases. El mío era el más ridículo, ya que sólo tenía conseguidas 15 horas (en comparación con mis compañeros que tenían más de 60...). Pero igualmente, estuvo bien! :)










Lo mismo ocurrió el jueves en Highland Park HighSchool. También hubo fiesta, también hubo certificado! Esta vez de 33 horas! Yuju!! jajajaja
Tampoco pude cocinar para esta fiesta, pero llevé cosas para picar y unas galletas de chocolate! Pero quien lo bordó fue George con su CheeseCake Oreo! Fantástica!

A esta fiesta podían venir familiares o amigos, así que no podían faltar mis pequeñas!! Lo pasamos genial y cenamos como gooorrrdas! Qué bueno estaba todo!!





Esta vez, no hubo "white elephant", pero hubo un divertidísimo bingo. En una mesa había regalos y quien cantaba bingo se levantaba con su cartón, lo enseñaba y elegía el regalo que le entrara por el ojo... El bingo de aquí es diferente al de España, pues cuando nosotros cantamos lçinea, eso es bingo para ellos... Si consigues una línea horizontal, vertical o diagonal puedes cantar BINGO! Total, que cuando yo canté bingo, ya sólo quedaban chocolatinas en la mesa, pero bueno, una chocolatina que me llevé! :) Muy divertido!


El viernes me tocó trabajar por la noche y mis pequeñas vinieron a casa a ver una movie! Aunque se fueron prontito a casa porque el cansancio de la semana pasó factura!

El sábado fue tranquilito, y fuimos al Mall a comer comida china y a ver tiendas. Me llamó la atención el mensaje que me salió en la galletita de la suerte que te dan con el menú...





Aunque en la foto es ilegible, ponía:  "You will obtain your goal if you maintain your course" (Conseguirás tu objetivo si mantienes tu curso...). Es irónico, porque es precisamente lo que estoy haciendo! No hace falta que me lo diga una galletita de la suerte, pero me llamó la atención porque es cierto. Para cualquier objetivo hay que ser constante y no tirar la toalla, y aquí estoy yo, intentándolo día a día!

Por la noche cenita en casa de Valeska con peli incluida! Me encanta!





  
Y hoy, después de volver a ir de tiendas hemos ido a aspirar el coche de Valeska y prontito a casa porque me han invitado mis Host a una cena de Hanukkah en la casa de unos amigos. La verdad es que ha sido un poco locura, porque eran cerca de 30 personas que no conocía y no estaba muy cómoda, y mucho menos porque todos hablaban súper rápidos y al mismo tiempo... Pfff una locura! Pero una vez más, he sobrevivido a ello!



Al llegar a casa tenía un regalo!! Era de parte de los padres de mi Host Dad, que son judíos y celebran Hanukkah. Era mi regalo de Hanukkah! No me lo esperaba!! Ha sido todo un detalle!! :)



Y bueno, recordar el trágico suceso que ha llenado de dolor a muchas familias. Y es que el viernes hubo un tiroteo en un colegio y desafortunadamente acabó con la vida de 18 menores. Es una locura, pero más locura es el hecho de legalizar las armas... En fin...

Seguiré informando!
Un fuerte abrazo!!!

2 comentarios:

  1. acabo de descubrir tu blog, y se ve que has tenido mucha suerte con la familia, yo llevo 4 meses en proceso de entrevistas con familias (10 familias) creo q no me ha ido tan mal, pero la mayoria me ha querido de sirvienta o se deciden por chicas que es su 2do año :(
    A mi me urge irme, pero no por eso me voy a ir con la familia que sea, sin haber hecho "click".
    Con que agencia te fuiste??

    Muchos ssaludos y espero que te siga llendo te maravilla!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    gracias por tu comentario, aunque "no es oro todo lo que reluce..."
    Mi agencia es Au Pair in America.
    Al principio todo parecía perfecto (si has leído el blog desde el principio sabrás a lo que me refiero), pero conforme vas conviviendo y te vas dando cuenta de cosas, es cuando descubres si realmente eres compatible o no con esas personas. Aquí venimos, a parte de a trabajar, a compartir experiencias, y si no te sientes parte de esa experiencia, si sólo ves que estás trabajando pero no haces "click" (como bien dices), pues lo que se supone que debería ser una experiencia inolvidable, se convierte en una experiencia desagradable, y no estamos aquí para eso.
    Así que mi consejo es que tengas muy claro lo que quieres, que aunque te de vergüenza preguntar en las entrevistas, debes hacerlo desde el principio, para dejar las cosas claras, para que ambas partes sepan para qué vamos a estar con ellos durante un año... Solo si te sientes a gusto al hablar con ellos y sobre todo, sólo si puedes ser tú misma y no te sientes forzada al hablar, sabrás si es la familia perfecta.
    Te deseo mucha suerte en tu búsqueda. Y recuerda, que a veces nos lo pintan todo muy bonito y perfecto (sobre todo los americanos). Dejate llevar por la intuición y si sientes en la entrevista cualquier duda, y aún aclarándola no crees que vas a ser tu misma, prueba con otra. Seguro que la encuentras! Suerte y ánimo!
    Un saludo.

    ResponderEliminar