domingo, 2 de diciembre de 2012

Montaña rusa...

Hola!

Esta semana me he sentido como en una montaña rusa. Mis sensaciones, percepciones, emociones, y demás factores, se han visto afectados por picos que subían y bajaban a su antojo mientras yo lo sufría en silencio. Y eso precisamente es lo que me hizo explotar cuando la semana estaba acabando. No podía más. Necesitaba explotar, necesitaba LLORAR.

Siempre intento centrarme en la parte más colorida de mi experiencia aquí en Chicago. Tal como lo cuento, parece que me estoy pegando unas vacaciones pagadas, pero en realidad estoy trabajando duro día a día. Y también podéis pensar: "¿Trabajar duro? Si está todo el día con niños...". Precisamente por eso es más duro aún, puesto que soy la responsable de unos niños que, a veces, no me entienden o yo no los entiendo a ellos y es cuando vienen los problemas. Afortunadamente no son problemas graves, simplemente de comunicación. Me siento una persona muda. Siento como la impotencia se apodera de mi cuando quiero explicarles que ese no es el camino para conseguir una cosa, o que sus modales no son los correctos... Porque ese es otro factor que me hunde. Los niños no me respetan aún, y menos cuando les hablo... ellos piensan que es un juego (no hay que olvidar que tienen 4 años). Mi inglés no es lo suficiente fluido aún como para explicarles de una manera seria las cosas, pues por muy seria que me ponga, ellos verán a una extranjera hablarles en "indio apache", balbuceando en inglés algunas palabras y a una velocidad de chiste, porque todavía tengo que pensar mucho antes de expresar lo que quiero... En resumen, que desde que empiezo a echarles el "sermón" hasta que termino ha pasado el tiempo suficiente para que se aburran y no me presten atención... Y eso me causa más frustración...

Los padres quieren que los niños me respeten más, pero no encuentro la manera de conseguirlo todavía... Y lo intento día tras día... Y lo sufro hora tras hora...

Así que termino la semana muy quemada, deseando que llegue el fin de semana para desconectar, aunque en cierto modo mi cabeza es incapaz de obviar este problema e incluso en mis 2 días libres estoy pensando en la manera de lidiar con esto.

Esta semana ha sido dura, por lo que comentaba antes y porque me siento presionada para conseguir resultados inminentes. Bajo mi punto de vista es pronto para ganarme el respeto de los niños, aunque mis HP no piensan lo mismo y necesitan ver resultados YA! Eso hace que mi stress aumente un 300%...

El lunes no sucedió nada especialmente llamativo como para recordar con entusiasmo. El martes, el pequeño empezó un colegio nuevo y fui con la madre porque era el primer día... La madre quería observar la clase, para ver qué tal era y yo debía irme con la niña a otro sitio hasta las 3 que salía el niño (empieza a las 12:30). Pero claro, lo que yo digo no vale (todavía), y menos si la madre está presente (eso me da más impotencia aún...). ¿Qué pasó? Pues que la niña me montó un numerito! No quería salir de allí, quería con su mami, con su mami, con su mami... me costó sudores sacarla de allí... y lo último a lo que quería recurrir era a la fuerza, pues sabía que si la cogía en brazos y la sacaba de allí a la fuerza, el escándalo de llantos y gritos sería descomunal... Pero de repente llegó una señora y de una forma bastante agresiva cogió a la niña y la sacó a la fuerza de allí... La madre lo vio todo, así que puntos en mi contra... Todo fue muy rápido y no me dio tiempo a reaccionar... Además, la susodicha hablaba 100 palabras por segundo (en inglés, claro...) y yo estaba agobiada!! A la madre no le gustó lo que pasó y me dijo que eso no había estado bien... Que hablaríamos por la noche sobre ello... Pufff!!! BAJÓN!!! Sentí como aquel colegio me aplastaba y me dejaba del tamaño de un excremento de hormiga... Me sentía tan pequeña, tan vulnerable... tan sola...
Llamé a Mitchell, que afortunadamente tiene una niña de la misma edad que la mía, porque necesitaba hablar con alguien, necesitaba palabras en español, necesitaba que me entendieran mientras me expresaba... He de agradecerle muchísimo que me invitara a su casa porque fue un gran alivio, a pesar de que al llegar me derrumbé y lloré como una tonta mientras le contaba cómo me sentía. Me siento tan afortunada de haber conocido a Mitchell y a Valeska!!! Ellas son mis compañeras de fatigas! Ellas me escuchan, me entienden, me hacen ver todo desde otra perspectiva y me dan ilusión y ganas de continuar. Son mi gran pilar en Chicago! :)



El jueves fue el cumpleaños del niño mayor. Cumplió 10 años! El miércoles por la noche ya empezaron con la decoración, a pesar de que la fiesta fuera el domingo.
Al bajar, como todos los días, a las 7:30 am, ya estaba todo montado y había desayuno especial: tortitas! :)





El viernes decidí hacer un homenaje a la gastronomía murciana y patrocinar el arte culinario de mi tierra con un buenísimo Zarangollo!!! Cada día hago la cena y primero comen verdura (cualquier hortaliza cruda o cocinada les sirve) y después cualquier otra cosa... Así que para la verdura decidí hacerles zarangollo (para quien no sepa de lo que estoy hablando, se trata de una comida típica de Murcia a base de calabacín, cebolla y huevo... ¿cómo con algo tan simple puede salir algo tan bueno?)

Y sí!! Por fin viernes!!!! Adoro los viernes! Me dibujan una enorme sonrisa en la cara. Cada semana espero impaciente que sea viernes, aunque no tengamos planes, aunque no sepamos qué hacer, pero me encantan! Y sobre todo me encanta compartirlos con mis dos locas, que hacen que todo sea más fácil, que todo sea mejor!



Durante la semana había tenido palabras de apoyo y aliento de mi dulce Valeska y mi terremoto Mitchell! (También de mi gente de España, que la echo de menos con locura y la quiero con toda mi alma, ¡gracias!). Pero el viernes Sweet Valeska me regaló una sonrisa! No lloré porque era viernes y la emoción me tenía demasiado alegre como para decaer, pero reconozco que el detalle me emocionó! Fue una sorpresita muy agradable y se lo agradezco muchísimo!! :)

Decidimos ir a casa de Valeska a ver una película (Los juegos del hambre), así que compramos provisiones (doritos y demás) y nos fuimos a su cine particular (adoro su cuarto!).

El sábado comimos en Chili's. Muy buena la comida, muy amable el camarero, pero muy cara la cuenta!! Tengo que empezar a recortar gastos!!! :) Por fin me tomé mi primera cerveza!! Tuvieron que hacer un poquito de circo para que yo pudiera tomármela, pero finalmente me dejaron. Resulta que era obligatorio enseñar la identificación que justificara que soy mayor de 21. Pero mi DNI español no servía, y no llevaba el pasaporte encima... OMG! WTF? Por suerte, llevaba el carnet de conducir internacional (que me hicieron sacarme inútilmente, porque no me sirve y tengo que hacer un examen de conducir para que me den la licencia de Illinois, pero en fin, ya hablaré al respecto en sucesivas entradas del blog...). El caso es que me sirvió!!! Por lo menos le he dado un uso! Así que me pude tomar mi cerveza! :)

 Nos llamó la atención que al pagar teníamos una maquinita en la mesa y pagábamos directamente sin intermediarios... Poco a poco la máquina va ganando terreno al hombre...




Y después de comer, llegó nuestro momento! Fuimos a cortarnos el pelo!!! Yo sinceramente estaba "cagada" de miedo! Pues, aunque sólo sea pelo, y crezca y tal... pero es normal cuando no conoces y cuando tienes tu idea definida y no sabes si acertarán... En fin, tuvimos una suerte increible!!! Cortarse el pelo en EEUU es una odisea, pues suelen cobrarte por toda la jeta alrededor de 80$. Lo peor es que la gente ¡los paga!. Claro está que yo no iba a pagar 80$ porque me cortaran las patillas... ¬¬
Unas semanas antes nos comentó una chica (a todos los sitios que iba, la gente me paraba para decirme lo mucho que les gusta mi "hair cut"!!, así que en uno de esos momentos le dije a una chica que gracias, pero que necesitaría cortarmelo pronto) acerca de una peluquería llamada Hair Cuttery, bastante famosa por la zona, con varios salones distribuidos por distintas zonas, entre ellas la ciudad, y ¡con precios normales!. Efectivamente, nos cobró 15$ por cortarnos el pelo!!! De 80$ a 15$ hay una grata diferencia!! Además, el resultado fue muy satisfactorio, por lo que ¡ya tengo salón de peluquería! La chica muy maja y me dio su tarjeta con sus horarios para que la próxima vez que vaya me atiend ala misma chica. Además, apuntó en el reverso de la tarjeta los detalles de mi corte para que, en caso de que ella no pueda atenderme, la chica que esté pueda hacerlo igual. Muy bien pensado!







Mis niñas también quedaron satisfechas y muy guapas! Así que nos salió la tarde redonda!!


 Y para celebrarlo nos fuimos a Downtown (centro) de Highland Park a tomarnos un fabuloso helado! Había más de 20 sabores, los cuales podías probar antes para decidir... aunque eso lo hizo más difícil... ¡los quería todos! Finalmente el Dark Chocolate ganó y pedí la tarrina pequeña! Qué bueno!

Son fechas complicadas en las que debemos ahorrar porque el consumismo de la Navidad y los escaparates se hacen más fuertes que la razón humana y nos manipulan cual marioneta. Debemos recortarnos, pues aunque sólo salimos los weekends, no podemos llevar un ritmo muy alto porque nuestro objetivo, y el mío concretamente, es ahorrar para mi vuelta a España. Así que volvimos a ir al Cine Valeska!! jajaja Alquilamos otra película y nos fuimos para allá.






El domingo ya nos habíamos concienciado de que no estamos en condiciones de gastar mucho dinero, así que decidimos hacer algo Free (gratis)!! El Botanic Garden fue la opción ganadora!! Es gratis y es increiblemente precioso, a pesar de que ahora está "muerto". Me aseguran que en primavera y verano es espectacular! Así que queda pendiente otra visita!! Además, queda muy cerquita de casa!! :)















Elegimos Taco Bell para comer, también barato y nos fuimos en busca de un regalo para mi niño!! A las 5 era su fiesta de cumpleaños y quería regalarle algo! Me encanta que los domingos esté abierto todo! :) Tras recorrerlo todo e incluso ir a pueblos de los alrededores, elegí una sudadera en Macy's (me recuerda mucho al Corte Inglés de España).


La fiesta ha sido a lo grande, como todo aquí!! Han venido 9 amigos y han contratado a una señora que organizaba actividades... Han hecho 2 equipos y competían en diferentes pruebas por dentro y fuera de la casa!!! Was crazy!!! Fue una locura!!!! Pero divertida!! Hubo carreras de relevos, ginkanas, etc., cena y velas!!!









Finalmente todo terminó y, una vez más, parecía como si nada hubiera pasado en esa casa... A la misma vez que los niños iban realizando las pruebas, la madre iba limpiando, por lo que al terminar la fiesta, jamás se podría pensar que allí hubo 10 niños arrasando y ensuciando! Es increible! Pero cierto!! :)
Le he dado mi regalo cuando la calma ha vuelto a la casa y le ha gustado! Bien!!! Poco a poco voy haciéndome un hueco en sus vidas y ellos en la mía.


Esto es una montaña rusa! un día arriba, el siguiente abajo y el resto quién sabe... 
Seré optimista

Un abrazo!!
Seguiré informando!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario