viernes, 26 de octubre de 2012

Comienza la aventura! WOW!!

Wow!!! Estoy alucinando!
Estoy en una casa maravillosa con gente muy agradable!!
Ayer fue mi gran día, el día por el que mis nervios me estaban consumiendo hasta el extremo de volverme loca!!!

La bienvenida me dejó sin palabras!! Mi vuelo se retrasó por tormenta y llegué a Chicago a las 10:30 de la noche aquí (5:30 de la mañana en España).
Estaba cansada y nerviosa. Mi HD (host dad) venía a por mi al aeropuerto. Estaba más nerviosa aún porque yo siempre había hablado con mi HM (host mum) y me daba vergüenza! Pero al llegar al aeropuerto él estaba allí esperándome ¡con un ramo de flores!

Cuando me vio corrió hacia mi a darme un abrazo y a coger mi equipaje para que yo llevara las flores. Fue completamente de película!! jajajaj
Yo pensaba que no íbamos a tener mucha conversación de camino a casa, pero me equivoqué de nuevo! Todo el tiempo me daba conversación, me hablaba en español o en inglés "slowly" para que entendiera bien. Me dijo que él sabía que estaba cansada y no tenía que hablar inglés si no quería! Pero insistí, y aunque él me preguntaba cosas en español, yo le contestaba en inglés!!
Cuando llegamos al coche... wow! jajajaj es un monovolumen muy sofisticado y bonito! :D

Estuvimos hablando todo el rato (20 minutos de camino desde el aeropuerto hasta la casa) y bastante fluido (que me sorprendí a mi misma!).
Las calles estaban mojadas y muy oscuras, y aunque él me iba explicando qué era cada cosa, no pude asimilar nada.

Cuando llegué a la casa... ¡otra vez wow! es impresionantemente grande (aunque ellos me decían que no era grande...). La primera toma de contacto fue el garaje (llenísimo de juguetes y bicis de los niños!). Allí hay una puerta que da acceso a la casa, directamente a un hall pequeñito que te conduce a la cocina. Wow! La cocina! Es mi sueño! yo quiero una cocina así! es enorrrme, con su respectiva barra americana en el centro! El frigo es muy curioso, porque lo tienen repartido en cajones, parecen cajones del propio mueble, pero en realidad son congeladores o frigoríficos! Y la basura!!! al fregador! jajajaj
Cuando entré a la cocina allí estaba mi HM, esperándome ansiosa (llamó un par de veces al HD para ver qué nos quedaba para llegar, si iba todo bien...). Así que cuando llegué, me dio un gran abrazo!!! :)

Hablamos un poquito y enseguida me enseñó la casa! Qué casa!
Los niños dormían, así que no podíamos hacer mucho ruido... Cuando me enseñó mi habitación... WOW!!!

Es muy grande y bonita! Además tuvieron un detalle precioso que me emocionó y me hizo llorar! En mi escritorio estaba enmarcada una foto mía con mi Jonathan y Otto en Cabo de Gata!!!! Ufffff, y en la pared, otro cuadro con mi familia!!!!!!! Buaaah, en serio, no tengo palabras!! Sólo pude darles las gracias y un grannnn abrazo! Es un detalle precioso. El ramo de flores también lo pusieron en mi habitación, en un jarrón con agua.

Pufff!! sinceramente, no esperaba para nada una bienvenida de este calibre! Cuando me fui a la cama tenía la percepción dislocada y parecía un sueño. Pero cuando me han despertado los niños esta mañana con sus vocecitas, me he dado cuenta de que es real, y que estoy en Chicago!

He pasado todo el día jugando con los gemelos. Para el Lunch, mi HD me ha llevado a un restaurante cercano a comprarme un healthy sandwich y me ha llevado en un cochazo (volkswagen) impresionante también... ¿¿Mi sorpresa?? Me ha pedido que conduzca hasta la casa porque ¡ese va a ser mi coche! (prefiero los de cambio manual!).

La cena ha sido fuera. Han querido llevarme a un restaurante "español" (qué engañados los tienen... jajaja), pero muy bien todo! Se están portando genial y eso es bueno. Sólo espero que todo siga igual durante los 12 meses restantes.

Es impresionante la sensación que tengo ahora mismo... Indescriptible con palabras...

Pero antes de todo, decir que he pasado por una odisea!

Conocí a Paula, mi compañera de viaje (y de fatigas). Es un cielo y me ayudó bastante en todo. Después de 7h30min de vuelo (Madrid-NY), llegamos al aeropuerto JFK y... WTF?!?! Mi maleta estaba ROTA!!!

Paula me ayudó bastante con mi ataque de nervios y al final la compañía aérea me regaló una maleta nueva (algo más pequeña y fea que la mía) y un descuento para mi próximo vuelo, por las molestias... jajaja

Después de esta primera anécdota, fuimos hasta el hotel de Stamford (CT) en un minibus con otras chicas que también llegaron al mismo tiempo, entre ellas iba una chica de Barcelona!




Estos días he conocido a muchas chicas, todas con el mismo miedo, todas con la misma ilusión... todas solas como yo... por lo que pronto fuimos creando lazos. También había una chica de Málaga! Esther!



Pasamos muchos momentos buenos y el training... UN ROLLAZO INCREIBLE!!! El Jetlag no me permitía estar en mis plenas facultades para que me hablaran todo el rato en inglés! Además, teníamos que madrugar muchísimo y cuando haces un viaje tan largo y cambias el horario tantas horas (allí eran 6 horas menos que en España, en Chicago son 7 menos), y además, echando de menos a los tuyos todo el tiempo... pues lo único que me apetecía era descansar y llorar! Pero no tenía tiempo. A las 7 en pie, breakfast, training hasta las 12, Lunch, training de nuevo... pufff! estrés total! Ocupadas hasta las 7, que era la cena. Y claro, estábamos en Stamford... que como no se me ha perdido nada allí no creo que vuelva a ir, así que quería ver algo de allí y guardarlo en mi mente!






Y por fin llegó el miércoles, el NYC tour! WOWWWW! Fue impresionante ver Time Square de noche!!




El último día fue duro ver cómo esas chicas, con las que había compartido tantas cosas en un período tan corto, se iban a más de mil de kilómetros de mi... Demasiadas emociones en tan poco tiempo.




Quiero agradecerles, desde aquí, los buenos momentos que me han hecho que lleve el estar lejos de los míos de una forma mucho más amena!


Thank you girls! 
I will miss you!

4 comentarios:

  1. WAWWWWW!!!!!!!!
    Increible lo que cuentas y tan ... emocionante que me he emocionado!! jajaja :D
    Que bonito el recibimiento que te dieron, ojalá tenga la misma suerte y así mismo espero verte pronto! jajaja

    Besitos desde España,
    Marinela.

    ResponderEliminar
  2. Tia me emocioonao yo tambien!!una pasada la recibida,alucinante!miriam.tk wapi. Ah y puedes cnducir cn carnet español???otetienes qsacar permiso??

    ResponderEliminar
  3. Marinela, gracias! me alegro que te haya gustado! Espero verte pronto yo también! ojala haya suerte y te vengas a Chicago! Es increible, de verdad! Te lo recomiendo 100% y ahora que estoy yo aquí no tienes nada que temer! Yo te abro el camino! Cuidate y me vas contando ok? Muaaa

    ResponderEliminar
  4. Miriam, tú también podrías animarte y hacer esto, en serio. No te vas a arrepentir! :)
    En cuanto a lo de conducir... Bueno, lo explico (aunque más adelante escribiré en el blog sobre esto...)
    En España me tuve que sacar el carnet de conducir internacional (es obligatorio para poder venir). Pero según en el Estado que te toque, será de una manera diferente, porque cada Estado tiene sus leyes... En mi Estado, Illinois, mi carnet internacional me sirve para 2 meses sólo (aunque en realidad es vigente durante 1 año...), así que dentro de poco tengo que ¡hacer un examen! para que me den el permiso de aquí! Ya crearé una entrada cuando lo tenga! jajaja
    Besitos!

    ResponderEliminar