martes, 2 de octubre de 2012

Prueba superada...

Hoy ha sido un día muy largo. Mi padre y mi primo me han acompañado y nos hemos puesto en camino de madrugada hacia nuestro destino: La embajada Americana de Madrid. Salimos a la 1:30 aproximadamente y, tras hacer una parada para reponer fuerzas, hemos llegado a Madrid sobre las 6:00 aprox. Por cierto, la gente es muy madrugadora y la actividad a esas horas era bestial (aunque Madrid al lado de Chicago va a parecer un pueblo!).




La embajada ha sido muy fácil de localizar y a las 6:30 ya teníamos aparcamiento casi en la puerta!! Los nervios me estaban consumiendo y no podía dejar de pensar en "la entrevista". Supuestamente (por lo que he leído y me han contado) te hacen una entrevista en inglés y tienes que estar esperando mucho tiempo... Siempre es bueno ir con referencias de otras personas a un evento que es nuevo para ti, pero al fin y al cabo, las experiencias varían y la mía ha sido bastante agradable.

Ayer estuve toda la mañana preparando una carpeta repleta de la documentación que me pidieron que llevara:

- El documento DS-2019 (que lo envía la agencia por correo)
- El documento DS-160 (que se rellena on line en la web de la embajada)
- El recibo del Banco Santander que justifica el pago del visado
- El pasaporte
- Una foto de 5 x 5 cm


- El certificado de empadronamiento
- Un justificante bancario de solvencia (mío y de mis padres)
- El libro de familia
- Un justificante que acredite que voy a volver (en este caso le pedí ayuda a mi profesora del máster, quien me ha ayudado mucho con todo! Me redactó un escrito que exponía mi intención de continuar con mis estudios).

He separado la documentación al citarla anteriormente en dos grupos. Bien, sólo me han pedido la primera parte, todo lo demás ni siquiera lo han mirado...

A las 8:00 me he plantado en la puerta. Había bastante gente, pero yo he llegado de las primeras. Han abierto sus puertas (aquello parecía una fortaleza...) y nos han hecho hacer una cola. Mientras pasaban a pedir los datos para tacharnos de una lista que llevaban, nos han dado una funda de plástico con un sobre de MRW para que escribiéramos en él nuestro nombre, dirección y teléfono. Nos han pedido que metamos en dicho plástico junto con el susodicho sobre la documentación que he mencionado en el primer bloque. Entonces nos iban llamando de uno en uno. Al entrar se pasa por un detector de metales y cuando dejas de pitar te dejan entrar, evidentemente. No se puede entrar con bolso, mochila o similar. Tampoco puede entrar nadie de acompañante, por lo que mi padre y mi primo se han ido a desayunar. Puedes entrar con el móvil, pero apagado. Yo pensaba que se lo quedaban en consigna y el mío se lo ha quedado mi padre...

Una vez dentro me han dado un número y han ido llamando muy rápido. Nos hemos juntado más de 50 personas, pero yo era de las primeras y la cosa ha ido rápida.

He entrado en una sala de espera llena de ventanillas (parecidas a las del banco, con un cristal blindado). Había una pantalla donde anunciaban la ventanilla que le correspondía a cada número. Cuando mi número ha aparecido en pantalla, me he acercado a la ventanilla correspondiente y me han pedido la documentación que he metido en el plástico. Me ha dicho que me volviera a sentar que me volverían a llamar 2 veces más. Mientras, me han dado un folleto informativo. La segunda vez he ido a otra ventanilla a que me tomaran las huellas, y la tercera vez era para "la entrevista". Me he puesto nerviosa porque se supone que me iban a hacer preguntas en inglés, y después del viaje, toda la noche sin descansar... no me encontraba psicológicamente preparada para una conversación en inglés (y pensar que en 20 días es eso precisamente lo que me toca...). Pero al final no ha tenido nada que ver lo que me había creado en mi mente con la realidad. Me he acercado a la ventanilla y había un chico bastante simpático que me ha hablado en español (con acento americano) todo el tiempo. La conversación ha sido muy breve:

- Hola! ¿Qué tal? 
-Hola! Muy bien!
- ¿Dónde vas? 
- A Chicago!!
- Oh! Qué bien!
- ¿Cuántos niños tiene tu host family?
- 3
- (Se ha echado mano a la cabeza jajaja) oh my god! mucha suerte!!
- jajaja gracias!!
- Pues disfruta de tu estancia en EEUU. Necesito comprobar tus huellas. Y esto es todo. Muchas gracias!


En fin... me he dicho para mi misma: ¿Tanto para ésto? jajajajajajja
Ya está, una cosa hecha!

En 20 días comienza mi experiencia en EEUU. Creo que aún no soy consciente de lo que esto significa...


No hay comentarios:

Publicar un comentario