domingo, 18 de noviembre de 2012

Sobreviviendo...

Hola!
Una vez más, llega el momento de resumir mi semana!
Esto se está convirtiendo en una serie! Y espero que os esté enganchando y estéis esperando cada semana el nuevo capítulo! :)


Comenzaré diciendo que todo va bien, aunque evidentemente, no todo es de color rosa... Así es la realidad de la vida... con su gran tonalidad de colores, y cómo no, el negro y el gris entran dentro de la gama cromática de la que se compone el mundo real... Sí, esta semana ha sido un poquito dura.

Ya empecé el lunes con mala pata y me caí por las escaleras... No me pasó nada! Sólo que me resbalé porque el suelo es de madera y al entrar a la casa tenemos que quitarnos los zapatos, es decir, que dentro de casa prohibido los zapatos, así que con el estrés de la mañana, de vestir a los niños, de sube a coger esto, baja a por lo otro... me caí! Pero me caí de culo y llegué hasta abajo desde la mitad de la escalera!! jajajajaj me levanté muy rápido para que nadie me viera, pero fue evidente mi caída porque se escuchó el golpe!! jajajaja. La madre salió corriendo y gritando: Oh my god! are you OK? jajaja y yo me moría de la vergüenza... y del dolor de culo! jajajaja. Le dije que no se preocupara, que yo estaba bien! Seguí haciendo cosas como si no hubiera pasado nada, pero ahora tengo un enorme morado en el culo! jajaja



El martes quedé con Gemma, la vecina, para ir a la playa! En realidad es el Lago Michigan, que ellos le llaman playa y, efectivamente, parece una auténtica playa!







Pero la verdad es que aunque brillaba un magnífico sol, hacía un frío que pelaba!!! Había hielo en las rocas!!! También había "nieve" por el suelo, aunque son las nevadas que van a caer por aquí, ellos no le llaman nieve a eso...


Junto a la playa hay un bosque precioso, lleno de árboles y caminos... arroyos y puentes antiguos... ¡y ciervos!




Vimos dos ciervos, que hasta posaron para la foto! Para mi estas cosas no son comunes, y ellos lo tienen tan naturalizado... Parece un cuento. Supongo que cuando lleve varios meses viendo todos los días un ciervo cerca de la casa, al final me acostumbraré... Es como las ardillas!!! Los primeros días veía una ardilla y saltaba de la emoción!!! Ahora veo más de 50 ardillas al día, por todos lados, y lo tengo más que asimilado!





El miércoles fui con los niños a un sitio para jugar que ¡ojala hubiera tenido yo uno igual cuando era pequeña! La verdad es que creo que los niños de ahora no valoran nada lo que tienen, porque como tienen tanto no saben apreciar los detalles... Ellos lo tienen asimilado como rutina así que creo que yo disfruté más que ellos jugando en aquel sitio! Es una cafetería donde hay un reino en miniatura, con habitaciones llenas de disfraces (todos los disfraces de princesas, príncipes, etc. que te puedas imaginar!!). Entonces los niños juegan allí mientras los padres se toman su café... Pero yo preferí jugar con ellos! La verdad es que disfruté muchísimo! Me disfrazaron, me enseñaron el "reino" y jugué con ellos todo el rato.


Pero, aunque pasamos momentos muy agradables, también me sentía mal porque los niños no me toman demasiado en serio cuando les hablo. Creo que se debe a que mi inglés no es bueno aún y soy muy lenta hablando, y ellos se lo toman a juego... Si se mira desde la perspectiva de unos niños de 4 años, el hecho de que una chica extranjera les sermonee con acento raro y hablando lento, puede producirles algún tipo de gracia... aunque a mi no me hace ni chispa de gracia y lo estoy pasando bastante mal. Es muy duro querer decir algo y no saber expresarlo... Cuando tengo que decirles algo, entre que lo pienso y lo pronuncio los niños se han aburrido... Pero bueno, ahí estoy, intentándolo día a día, step by step!

El jueves el niño mayor no se encontraba bien, por lo que se quedó en la casa hasta que a las 13:00 se sentía mejor y la madre me pidió que lo llevara al colegio (tiene clase hasta las 15:30). Así que lo tuve que llevar, entrar con él y firmar para justificar que había ido tarde... Parece facilísimo, pero no lo fue, ya que los pequeños salían del cole a las 12:30 y los tuve que llevar conmigo. El problema vino cuando estábamos en la puerta del cole del mayor, a punto de entrar, y a la pequeña señorita no le daba la gana de bajar del coche. Se quería quedar en el coche porque decía que estaba cansada, y no paraba de llorar, y le dio una pataleta... El tema era que yo no podía dejarla sola en el coche, tenía que llevarlos conmigo dentro a firmar... Sentí una gran impotencia y frustración, y le pedí que por favor, lo hiciera por su hermano, que estaba llegando tarde al colegio... Entonces le pedí al mayor que le dijera a su hermana que por favor lo hiciera por él. ¿Cómo una insignificancia de tal calibre pudo traerme consecuencias tan negativas? A mala hora se me ocurrió decirle al niño que hablara con su hermana... Cuando llegó a casa le dijo a su madre que le pedí que sacara a la hermana del coche, que yo quería que él hiciera mi trabajo... pufff la que se lió... Ella me dijo que fuera la última vez que le hacía al niño hacer mi trabajo... Madre mía! Qué exagerados que son, de verdad! Y qué impotencia sentí de ver que una tontería había creado una tensión innecesaria... Como pude intenté explicar que eso no había sido así, y que jamás se me había pasado por la cabeza dejar que el niño haga mi trabajo... sólo quería que el niño le explicara a su hermana que llegaba tarde... Esa situación, de estar con los padres en frente de mi, pidiéndome explicaciones, fue muy dura para mi, porque no sabía cómo expresarme, no sabía cómo decirlo, porque sí que sabía qué decir. La sensación es horrible. Además, siento miedo a que por culpa de la mala comunicación haya malos entendidos (como este) y puedan interpretar erróneamente mis palabras... Bueno, eso fue al final del día, cuando volví de mis clases de inglés.

Antes, hice ¡una paella para cenar! Puffff, increíble!! No se si era porque la echaba mucho de menos o porque estaba cansada de comer congelados... que me supo a gloria!! :)

 La verdad es que estaba buenísima!!! Aquí no tienen colorante, sólo tienen azafrán del bueno, el de hebra! Y eso fue lo que compré y le eché! Mmmm, veo la foto y aún salivo! La hice con pollo y salió bastante buena! Les encantó tanto que me han pedido que haga una para Thanksgiving (Acción de Gracias, que es el jueves que viene).
Después de cenar me fui a clases de inglés. La verdad es que agradezco tanto esas clases! No por nada, sino porque además de ayudarme mucho a mejorar el inglés, me ayuda muchísimo a desconectar del día. Me gusta cómo es la gente aquí! Estábamos en el break (descanso) y nos bajamos a la cafetería y llegó un chico y nos dijo: Hey! Hemos pedido unas pizzas para después del partido (allí hay partidos de Basket por las noches) y nos ha sobrado esta, ¿la queréis? y así, sin más, sin conocernos, nos dio la pizza!!! qué bien! :)

Me encanta mi High School!! :D



Pues fue después de este rato de desconexión y buen rollo cuando pasó lo de la "charla". Al llegar a casa estaban esperándome para pedirme explicaciones de lo que había pasado con el niño... En fin... fue una conversación larga y se lo dije bien claro: Tengo muchas cosas en mi cabeza que no puedo expresar y me siento frustrada... La verdad es que son muy comprensivos y, aunque la madre empezó la conversación algo alterada y "con la escopeta montada", poco a poco se fue suavizando la cosa... aunque si la conversación llega a durar un minuto más, yo lloro allí delante... porque cuando ya dijimos: Bueno, es tarde... y me fui a mi cuarto, mientras subía las escaleras ya me caían algunas lágrimas... Pero no eran más que por la impotencia que sentía de no poder decir las cosas claras... Es tan frustrante! Me sentía muy sola en ese momento, empecé a echar muchísimo de menos a los míos y eso ya me hizo hundirme más y cambiar el motivo de mi llanto... Estaba en mi habitación y de repente me tocan a la puerta!! Era mi HD. Él siempre tiene detalles conmigo :) Me preguntó si estaba bien y me dio las gracias por la paella que les había cocinado para la cena. Ese detalle me alegró un poquito y rompió el hielo de la situación tan fría que acabábamos de tener minutos antes...

Y llegó el viernes!!!
Por la mañana hablé un rato con mi gordito, y le expliqué el episodio de la charla y me volvió a dar por llorar, y encima lo estaba viendo por Skype y de saber que no podía darle un abrazo con lo que lo necesitaba en ese momento me desanimó muchísimo y me terminó de hundir! Estaba fatal, se me estaba haciendo muy larga la semana... No se como explicar cómo me sentía (al fin y al cabo esto sólo es un breve resumen)... Menos mal que sus palabras siempre me dan fuerza y me ayuda muchísimo a seguir con fuerza! Seguro que va a ser un grandísimo psicólogo cuando termine su carrera! (y no lo digo porque lo quiera a rabiar, sino porque siempre tiene las palabras exactas que me hacen ver las cosas de otra forma). ¡Gracias cariño!


A las 7:30 de la tarde del viernes teníamos una reunión con la conselleur de la zona. Pero antes quedé con mi dulce Valeska para cenar!


 La reunión fue en una clase de yoga! Yo pensaba que las reuniones iban a ser para hablar sobre cómo nos va, por si hay problemas o yo que se... pero no, fuimos al local de yoga y dimos una clase por 8$. La verdad es que fue muy divertida a la vez que relajante! Me sirvió muchísimo para desconectar de la semana taaan larga que había pasado!


La sesión duró una hora y era viernes! No queríamos ir a la casa aún, pues ya habíamos estado toda la semana allí, así que, coincidiendo que era el estreno de la última de Crepúsculo (no soy fan, pero quería ir al cine), decidimos ir al pase de las 10 (eso aquí es tardísimo!!! jajaja). Fuimos Valeska, Mitchell y yo! Las 3 locas! Me lo paso muy bien con ellas! La verdad es que he tenido suerte en conocerlas!



Mi crítica de la peli: No se si fue el hecho de verla en inglés (sin subtítulos) o que no soy fan, o que estaba cansada... pero me pareció un truñaco del 15... En fin, para gustos los colores! :D



Qué bien, ya había empezado el weekend! Mi tercer fin de semana en Chicago!! Hasta ahora he ido todos los fines de semana a Chicago, y espero que así sea el resto del año! El trayecto en tren no se hace muy pesado y enseguida estás allí, rodeada de edificios infinitos y descubriendo cosas nuevas!!!



El sábado fuimos de nuevo a Chicago! Ese día tocaba conocer Navy Pear!


 La verdad es que el trayecto en tren es rápido y hay una oferta especial para los fines de semana: Pagas 7$ y te dan un Weekend pass que te sirve para el sábado y el domingo, todos los trayectos que quieras están incluidos!! Está muy bien!!










Coincidió que el sábado empezaba la temporada navideña (aquí es que son muy precoces!) y hubo un desfile de inauguración de Christmas time. A las 4 de la tarde empieza a anochecer, así que todo se iluminó con las luces y los adornos navideños! Las calles estaban abarrotadas de gente. Era un poco estresante, la verdad, porque era una auténtica marea de gente... Aunque por otro lado, es algo normal en una metrópoli.

Se empezaba a oler a Navidad por cada rincón de la ciudad... Pusieron renos y SantaClaus (aunque hacerse una foto con él, aunque fuera con tu cámara, costaba 10$... y como que no...)


Lo intentamos de lejos (si, eso que se ve al fondo es donde estaba Santa jajaja)



Algo muy común es ver por la ciudad cochecitos de tal calibre...



Y conforme vamos adentrándonos por las calles, no dejan de sorprenderme las infraestructuras de Chicago! Qué pena que la cámara no pueda captar lo impresionante que es todo!!!


Tras un rato intentando nadar a contracorriente de tal marea humana, conseguimos llegar a Navy Pear!!!



Las vistas desde allí... impresionantes! Vivo en una postal!!!! :D







Hubo un festival de Chocolate en Navy Pear! Anécdota: La entrada valía 25$ y nosotras entramos sin pagar! No porque no quisiéramos pagar, sino porque no sabíamos nada!! jajaja Una vez dentro vimos que la gente llevaba unos tickets y cuando fuimos a preguntar qué eran aquellos tickets nos dijeron que cómo habiamos entrado sin tickets!!! jajajaja nos hicimos un poco las locas... total, ya estábamos dentro! :D He de decir que habían verdaderas maravillas hechas con chocolate! Probamos algunos y estaban deliciosos! Disfrutamos mucho allí!











Por la noche este tipo de ciudades se transforman en lugares mágicos! El juego de luces la convierten en un escenario de ensueño que parece sacado de una película jajaja qué ironía! Insisto en que la cámara (por lo menos la mía) es incapaz de captar la verdadera esencia...



Volvimos a ir a Millenium Park! Esta vez lo vimos de noche y fue espectacular. Además ese día era la inauguración de la pista de hielo, donde había que esperar más de hora y media si querías patinar... Decidimos que era mejor mirar!!





El frío apretaba y en esos momentos se agradece tener un Sturbuck cada 5 metros!!! Fuimos a pedir un Hot Chocolate que nos sentó de maravilla!!


Eso sí, disfrutándolo mientras contemplábamos las increíbles vistas de la ciudad...



La multitud crecía por momentos...!!!





De allí nos fuimos rumbo a la estación, aunque antes no pudimos resistir entrar a algunas tiendas de ropa (qué peligrooo!!). Cargamos (aunque sólo compramos cosas imprescindibles que nos van a ayudar con el crudo invierno) y entonces sí que fuimos a la estación, donde nos llevamos un grandísimo chasco!!! jajajaj Resulta que el horario que habíamos estado mirando hasta ahora (que tuvimos la grandisima suerte de que nos iba coincidiendo) era ¡de 2010! jajaja si, estaba desfasado y tuvimos que esperar hasta las 11 de la noche para coger el tren!! jajajaj Menos mal que allí pudimos cenar! Nos pedimos unos nachos y pudimos pasar el tiempo!



Y el domingo ha sido bastante tranquilo... Hemos quedado para ir al Mall porque necesito ropa de invierno. Lo que más me urge son unas botas que me sirvan para andar por la nieve, impermeables, pero que también sean bonitas... Pero donde hemos ido era un auténtico desastre!! Todo desorganizado!! Y lo que más me ha llamado la atención es que ¡no bajaban de los 100$!
Seguiré buscando...







Al final he pasado de las botas y he comprado un jersey, gorro y bufanda de lana y un chaquetón calentito y largo para pasar los días fríos!!
Hemos comido allí en un chino, aunque nada tiene que ver con los chinos de España (echo de menos mis tallarines de la casa, pan chino relleno de carne y el ba-bi-pan-gan...)



Cuando hemos terminado de comprar, hemos decidido que la mejor opción era ver una peli en plan tranki, así que hemos ido a comprar picoteo para ver la peli y hemos alquilado "Qué esperar cuando estás esperando", en inglés, of course! jajajaj (con subtitulos! Aún no estoy preparada... o si no que me pregunten por la peli del viernes... jajaja)







Qué rápido se pasan los weekend!
Ahora comienza mi cuarta semana aquí... Con Thanksgiving incluido...
Seguiré informando!

Un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario