viernes, 2 de noviembre de 2012

Trick or Treat & other

Hola!
Esta semana está siendo interesante! fue un día interesante: mi primer Halloween verdadero! jajajaj
El ambiente aquí era impresionante! todos los niños disfrazados, corriendo por todo el barrio casa por casa recogiendo chuches! Era bastante interesante! Aunque prefiero el nuestro! jajajaj

La noche anterior ya se olía a fiesta en el ambiente (aunque ya se notaba que Halloween estaba cerca desde que llegué). Cuando terminé de estar con los gemelos, me subí a mi habitación, exhausta de todo el día, pero de repente oigo unos golpecitos en la puerta y una voz muy tímida: Noemi! Era el niño mayor, me dijo si quería participar ayudando a hacer una terrorífica calabaza de Halloween! :D Me volví a activar enseguida porque ¡claro que quería participar!

Fue bastante divertido! Parecía una niña pequeña expectante por algo que jamás había visto! :)








Primero vaciamos la calabaza, metiendo la mano y arrancando las pepitas! Las íbamos depositando en un bol porque después las tostaban en el horno con aceite y sal y sirven de "snack" (se las comen con cáscara y todo...), en España también comemos pipas de calabaza, pero no con cáscara... en fin...



Cuando estaba vacía, el niño hizo un diseño "terrorífico" para después cortarla con unas minisierras para calabazas (aquí está to inventao!).

 





Y este fue el resultado final!

Mi primera calabaza de Halloween!!!











Después fuimos al tan esperado "Trick or Treat" tan famoso de las pelis americanas... Pero no me lo imaginaba así... Quizás influya que mi barrio es un agujero negro a partir de las 6, porque no hay ni una farola!!!! Entonces el Trick or Treat fue ¡a las 4 de la tarde! En España a las 4 de la tarde aún estamos decidiendo el disfraz!! jajaj

Los niños corrían de un lado para otro, como desquiciados, para coger caramelos y meterlos en sus Halloween's bags. Los dueños de las casas estaban fuera esperando a los niños con barreños llenos de chuches! y para los padres tenían puestas mesas con bebidas y cosas para picar... Hasta incluso algunos tenían encendida una hoguera por el frío! :)



Sólo vi a un vecino del barrio que estaba dentro de la casa (a lo tradicional) y los niños llamaban a su puerta para cantarle:

Trick or treat
Children say
On a Halloween day

Trick or Treat!

Smell my feet!
Give me something,
Good to eat!
if you do not
I do not care
I'll pull down your underwear

Haunted houses
Ugly bats
Flying witches
Wearing hats"

When Ghosts
and Goblins
by the Score
ring the bell or
knock on your door
you better not be
stingy or your
nightmare will come true. 

Es todo tan diferente aquí... Tienen costumbres extrañas (como meterse en las casas de desconocidos empezar una conversación y quedarse a cenar como si fuesen amigos de toda la vida... Es que cuando empezó a oscurecer, entramos a la casa de unos amigos de los HostParents (HP) para tomar algo caliente y entró también una amiga de los HP pero que los dueños de la casa no conocían... Pues a la media hora ya estaba como en su casa... pufff!! Esta vez capté más las múltiples conversaciones de la sala! Es que hablan taaaan rápido! Pufff me vuelvo loca! jajaja aunque pude participar en alguna de las conversaciones y eso me motivó! :)

La verdad es que disfruté muchísimo! La gente aquí se lo curra mucho a la hora de adornar sus casas y ponen escenarios bastante divertidos!!!



La verdad es que iba flipando, porque aquí las casas son preciosas y los paisajes increibles. Está todo lleno de ardillas, aunque son muy rápidas para el objetivo de mi cámara!! 


 
Después de la miniparty en la casa de aquella gente tan rara, quedé con unas chicas de mi zona. Por fin conocí a alguien desvinculado a la familia. No es que esté mal con ellos, al contrario, pero necesitaba socializar y desconectar!
Son muy agradables. Dos de ellas hablan español y las demás son alemanas o brasileñas.


Fuimos a un sitio donde se podía cenar mientras la gente americana nos deleitaba con sus "gallos" en el karaoke del local! Por lo que se ve es un sitio popular en la zona (The Lantern, se llama). Teníamos que ir disfrazadas y mi disfraz lo eligió mi niña. Sí, butterfly! Lo que son las cosas... jajjaj
Yo estaba hambrienta!! Estoy en EEUU y aún no había comido guarrerías grasientas!! Sólo fruta y verdura!! Esto de no tener mi comida del mediodía me está trastornando! Llego a la cena muerta de hambre! jajaja (esque aquí, en esta casa, a la hora del lunch, que son las 12 no coinciden en la casa... solo está la madre que nunca cocina... una manzana y lista! Cómo hecho de menos unas buenas lentejas a las 2 de la tarde!!! para ellos, impensable!). Así que llegué a la cena hambrienta y con ganas de algo grasiento de USA! jajaja. Así que pedí un sandwich de jamón y queso con mantequilla que me ardió el pellejo! Mmmm qué bueno estaba!! jajaja




Esta semana ha estado bien. Ya he llevado a los niños al cole yo sola en mi Wolskwagen Passat! Y hoy también los he llevado a un museo para niños (donde pensaba ver arte, exposiciones de algo..., pero no! Era un lugar donde los niños imitan a los adultos... Hay minitiendas con comida de plástico, minitalleres de coches con herramientas de mentira, miniclínicas veterinarias con peluches en sus jaulas y radiografías de mentira...., entonces ellos allí juegan a ser mayores!!! pero le llaman museo...). De vuelta a casa (el museo está a 10 km) el GPS me estaba vacilando... Me ha llevado 3 veces en círculo por la misma calle... A la tercera he decidido meterme por otro sitio sin hacerle caso al GPS y BINGO! he acertado! Aunque aquí es todo muy parecido y aún me cuesta!




Tengo algunas anécdotas que han ido pasando durante la semana:

Una es que una tarde ¡el cielo estaba completamente rosa! Toda la calle estaba iluminada de color rosa y el cielo era increible. Parecía de mentira!


 Otra ocurrió mientras conducía. A las 9:10 am, después de dejar a los niños en el cole y llegando a casa, iba mirando las señales (que son distintas a las de España) y vi la de los ciervos. Entonces pensé: "Wow, ¿habrá ciervos por aquí? Seguro que la ponen por poner, como las señales de nieve por Murcia..." y ¡zas! ME SALIÓ UN CIERVO A 100 m DE MI CASA!!!!!!! Jajajaja no me lo podía creer! Si antes lo pienso... jajaja Aparqué el coche y fui corriendo para echarle una foto!!! Pero ya se había ido... Se metió por este bosque y desapareció (esto es a 100 metros de mi casa, o incluso menos..., mi HM me dijo que es muy común que los ciervos se paseen por nuestro jardín...!!! Para mi eso no es muy común!)

Otra anécdota, pero sin foto, es que mi niño, accidentalmente le dio al hijo del vecino en el ojo con un objeto metálico! OMG! aquello que salía del ojo del pequeño ¡era mucha sangre! Me entró un mal rollo, un nerviosismo, un tembleque, unas ganas de llorar!!! El padre (el vecino) estaba pendiente de los niños (el mío y el suyo) y yo estaba pendiente de las niñas (la mia y la suya). Los vecinos también tienen gemelos de la misma edad y suelen jugar en su jardín, pero tuvo la mala pata de descuidarse un segundo y ¡zas! sin querer lanzó algo y desafortunadamente le dio en el ojo. Pobrecito! Al oir los gritos salí corriendo pensando que era el mio, pero el mio estaba blanco el pobre! no había sido adrede, pero con los niños hay que tener 46 ojos y medio! Por suerte el niño no ha perdido el ojo ni la visión, aunque he ido a verlo y, o no están en casa, o no me quieren abrir... En fin... lo que importa es que el niño esté bien. Ya me iré enterando de como está el pequeño.


Cookies!!!! Sí, es otra anécdota porque he disfrutado mucho haciéndolas! A la niña le encanta cocinar, así que hemos hecho cookies de calabaza con canela! Y están muy buenas! No pensaba que me iban a gustar tanto! :)





Y sin duda, la mejor anécdota de la semana fue el día de la tortilla de patatas!!! Ese día cociné yo (estaba deseando) e hice una tortillaca!! La echaba mucho de menos!! Ese día mi novio me hizo un regalo por Skype! Llamó a mi madre por teléfono, como hace cada día, pero ella no se esperaba que iba a hablar yo!!! Fue una sorpresa para ella!! (no habíamos hablado hasta ese momento, porque su intertet -y el mio- es malo y no permite usar Skype, pero mi gordi los informa todos los días de todo). Se puso muy contenta y yo me puse sensible y no pude evitar emocionarme! También hablé con mi garbancita (mi abuela) y en la cena, no pude contener unas lágrimas cuando los HP me preguntaron qué tal fue mi día! No lloré de tristeza, sino de alegría y emoción mientras le contaba que había hablado ese día con mi madre y mi garbancita, y encima estaba cenando tortilla!!! Me hizo mucha gracia, pues mientras toda la velada, tenían "música española" todo el rato. Para ellos la música española es flamenco! jajajaj qué gracia me hizo escuchar el flamenqueo! It was fun!

 Bueno, a modo de resumen, creo que he detallado mi primera semana, a pesar de mi escaso tiempo para hacerlo. Este fin de semana hay rumores de que la familia me quiere llevar a Chicago! Por fin!! Tengo muchas ganas de ver la ciudad, que aún no la conozco!

Un abrazo!
Seguiré informando!

2 comentarios:

  1. me encanta como hacen alli halloween y lo del ciervo me a impresionado. me alegro de k te lo estes pasando bn
    siguenos contando cosas de las k te pases
    besitos!!!
    t keremos
    de la tita geles,el tito dani y la sandra

    ResponderEliminar
  2. am! dice mi madre que nos digas cuando nos podemos conectar mejor un fin de semana para k la abuela y el abuelo y nosotros t podamos ver y hablar un poco

    ResponderEliminar