viernes, 23 de noviembre de 2012

Thanksgiving

Hola! sí, lo se, no es domingo! jajajaj. Pero es que quiero compartir con vosotros mi primer Thanksgiving! Un episodio extra para quien espera cada semana a leerme! Gracias! :)

He de decir que ha sido mejor de lo que yo me había imaginado... La idea que había especulado me la había inculcado la TV, ya que sólo había visto esta tradición en las películas americanas... La típica americanada, donde todo el mundo se sienta en una mesa enorme llena de comida y el padre (¿por qué no la madre...?) trincha el pavo... Bueno, pues sólo coincide en que todo estaba lleno de comida... bueno, y en este caso también ha sido el padre el que ha trinchado el pavo! pero no como en las películas! This is the real live! Me contaron que existen clases que te enseñan a hacerlo... ¡muy fuerte!

Llevan preparando este día toda la semana. La madre estaba histérica y a mi me ponía nerviosa! Unos días atrás alquiló un par de mesas redondas con sus correspondientes sillas, manteles y servilletas... Hizo mudanza de muebles hacia los otros salones... Todo tenía que estar perfecto para este día.

La noche anterior empezaron a preparar el comedor. Cuando bajé a las 7:30 am como todos los días, encontré todo montado y preparado para la noche (con la noche me refiero a las 6:00 pm). El niño mayor se encargó de hacer unas divertidas tarjetas con forma de bellota para indicar dónde nos sentaríamos en la cena. Era todo muy minucioso.



Ya desde bien temprano se podía oler, además de a diferentes comidas, un ambiente cargadísimo de stress! Puff! Hemos empezado a cocinar sobre las 9:00 am y no hemos parado hasta las 6 pm que ha llegado la familia. Nos hemos juntado 18 personas y, aunque al principio no sabía dónde meterme, he sabido adaptarme a la perfección! Eso y que mi HM me ha dado una copa con Champan y no se por qué extraña razón, el inglés me salía fluidísimo! :)

El menú constaba del tradicional pavo relleno, una paella que me han pedido que haga (en realidad me han dicho que haga dos, sólo que después las hemos juntado en un recipiente más grande... La cuestión es que todavía no entiendo por qué me han pedido que haga dos... Sí, es cierto que éramos 18 personas, pero estaba el pavo y además cada familiar ha traído un plato elaboradísimo y ¡¡¡en cantidades industriales!!!). Creo que ni en las bodas hay tanta comida! Y eso para cenar!!!! Luego a la hora de comer, que cuando la comida debería ser más abundante, se toman un batido... Estos americanos...!!! jajajjajaj

Bueno, pues como he dicho, el menú estaba compuesto por:

Entrantes 
(albóndigas agridulces, tabla de quesos y canapés de pepino con crema de queso y salmón ahumado)


Cena
Pavo
Paella mixta
Coles de bruselas salteadas con cebolla y bacon
Ensalada
Cuscús de setas
Sweet potato (era una especie de puré de boniato... era muy dulce)
Puré de patatas
Un estofado de pan muy raro (pero buenísimo)
Gelatina de fresa y frutos rojos (todavía no entiendo por qué no la pusieron en el postre...)
Corn bread (También parecía un puré... era de maíz y también estaba muy dulce)
Macarrones con queso


 

 Mis aportaciones al evento fueron bastante apreciadas por los comensales, y fueron esta gigantesca paella mixta y un magnífico Pan de Calatrava (aquí lo llaman "puding") para el postre. He de decir que estaba en tensión todo el día por si no les gustaba mi comida, pero la verdad es que en el momento en el que la gente empezó a interesarse por mi paella, y a probarla y a felicitarme, ya me quedé más tranquila (en realidad ya me había encargado de cuidar cada detalle y probarla antes!) Muy buena! Mmm qué hambre! :)














Lo curioso fue que la comida la pusieron en el salón que está entre el comedor donde estábamos cenando y la cocina, a modo de Buffet Libre... (Una vez más, los estereotipos se rompen cuando vives la realidad...). Cada uno elegía lo que quería, se echaba en su plato y ¡a comer!. Todo súper bien organizado. Mi sorpresa fue cuando de repente llegó una señora ¡a fregar los platos!. Contrataron a una mujer para que durante la cena fuera recogiendo y fregando todos los platos, para que no se llenara el fregadero y estuviera todo impecable, como siempre. Todo estaba muy bien ambientado, aunque me decepciona lo poco detallistas que pueden llegar a ser las fotos... Había velas por todos lados, decoración otoñal (colores tierra... rojizos, ocres, marrones...) Era precioso!

Después de cenar los invitados se iban dispersando por la casa... Algunos se iban al salón principal, donde empezaron a tocar el piano mientras contaban anécdotas familiares, otros se iban a la cocina, otros se quedaban en la mesa... Era un caos! pero un caos muy limpio y ordenado! La verdad es que me sorprendí muchísimo! Por la mañana pensaba: "Puff, pobre Marleni (es la chica que viene los viernes a limpiar toda la casa), la que le espera mañana..." pero ¡no! la verdad es que, cuando se fueron todos, jamás imaginarías que se había celebrado un Thanksgiving con tanta gente en esa casa... 

Cuando la cena estaba reposada, y todo el buffet libre de la cena recogido (y envasado en tuppers para el resto de la semana), montaron el buffet libre de los postres! Increible! Eso parecía un restaurante!!! El momento del postre, deseado por todos, venía acompañado por fruta fresca, una Pumpkin Cake (era enorme, era una tarta de calabaza ¡buenísima! con mousse de calabaza y nata... la hizo la hermana del HD, a la cena vino la familia de él), una chocolat & nuts pie (una tarta de chocolate y nueces increiblemente buena, que hizo la abuela. La diferencia entre la Cake y la Pie es que la Cake es abizcochada, con crema y muy pomposa; la Pie es tipo a la tarta de manzana, con una masa dura en la base y rellena de lo que más apetezca... en este caso la elección fue magnífica!), mi Pan de Calatrava (qué puedo decir que no haya dicho ya...) y una tarta de cumpleaños (que por cierto, no probé y me quedé con las ganas...) porque anticiparon la celebración del cumpleaños de mi niño mayor, que es la semana que viene, pero aprovecharon el evento para cantarle el Happy Birthday en familia... Bueno, y las típicas cookies de chocolate americanísimas y buenísimas (que tengo que aprender a hacer), también hechas por la hermana de Richard. En serio, yo no sabía por dónde empezar!! Los quería probar todos!!! Empecé por la fruta!! Buenísima! Y después seguí dándole la vuelta a la mesa hasta que volví de nuevo a la fruta con el plato lleno de un poquito de cada cosa! jajajaj ¡cómo gocé! :)



 Mi valoración del evento es sobresaliente alto (o como dirían aquí A+). Cené muy bien, lo probé todo porque cogí un poquito de cada comida porque no podía irme a España sin haber comido todo lo que pusieron para cenar...!!! :D

Me hace gracia el gesto que le puso el niño a mi bellota! Cada uno tenía una cara diferente. Claramente, la bellota refleja cómo me sentía yo en ese momento. Feliz, pero tímida! :) ¡Así soy yo!









He de decir que no fue mi única fiesta de Thanksgiving!! :D El martes, en las clases de inglés de HighSchool en Highland Park, llevamos cada uno algo de comer para hacer una mini Thanksgiving en el descanso. Fue interesante y pasamos un rato muy agradable! Me encanta ir a clase, creo que ya lo he mencionado en entradas anteriores, pero es que la gente es "so nice" :)
Llevaron chips, una Pie de calabaza, otra de limón, chocolates, bombones, patatas rellenas, refrescos de piña, manzana y mandarina... Nunca había probado la de piña (me encantó). Yo llevé una tortilla de patatas, typical Spanish, que hice por la mañana :) Muy bueno todo! La comida y la compañía! Excelente! La verdad es que estoy conociendo a muy buenas personas por aquí! Genial, porque eso ayuda a llevar mejor el estar separada de los míos.






THANK YOU GUYS!


Un abrazo!
El domingo más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario